NUEVO Photoshoot + Entrevista de Kristen Stewart para Interview Magazine (Marzo 2015)

Por Diario Twilight   Publicado a las  5:53 p. m.   Kristen Stewart 2 comentarios

ACTUALIZACIÓN Añadida traducción entrevista completa.

loading

imagebam.com imagebam.com 
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Marcas de diseño que Kristen esta vistiendo en este photoshoot: Chanel, Miu Miu, Moschino, Dolce & Gabbana, Victoria Secret, Coach, Stella McCartney, Meadham Kirchhoff


Traducción de la entrevista

FILM
KRISTEN STEWART
Por PATTI SMITH
Fotografia STEVEN KLEIN
Estilistmo por KARL TEMPLER

Incluso de cerca, con sus ojos del color de los mares del Caribe llenando la pantalla, Kristen Stewart parece estar escondiendose, o al menos intentándolo. Hay esta incomodidad, a menudo rozando en el terror, que afecta sus labios y aprieta su ceño, como si le hubieran disparado con suero de la verdad y supiera que será incapaz de ocultar sus secretos más profundos. Ella parece rehuir de nuestra atención, liberandose de la sombra de algo, cualquier cosa, de sí misma. Esta tensión superficial fue el punto focal de las cinco películas de la serie Twilight, girando sobre la Bella Swan de Stewart y su anaeróbico infierno de amor adolescente por un vampiro, y esto ha hecho de Stewart de la niña de cartel de Hollywood a la genial, angustiada adolescente. En películas tan lejanas como la cómica Adventureland de Greg Mottola (2009), la búsqueda y épica Into the Wild de Sean Penn (2007), la absurda de ciencia-ficción Jumper de Doug Liman (2008), todo el camino hasta la desgarradora del pasado año Still Alice, Stewart ha demostrado que ella puede interpretar esa angustia con un humor irónico, rico sentimiento, dulzura, estupidez, y todo lo demás.

Desde sus primeros papeles, hechos antes de que ella fuera una adolescente (The Safety of Objects, Panic Room, y Cold Creek Manor), la actriz parecía ser natural, nacida para ello, como de hecho lo fue. Stewart, ahora de 24 años, creció en LA. - creció en los sets de filmación donde sus padres trabajan tras las cámaras en Hollywood. En sus mejores papeles, Stewart ha hecho de su candor, la desnudez que a ella le gustaría cubrir, algo más, algo gracioso incluso; ella parece haber encontrado una manera de hacer su propia auto-posesión heroica. Como Joan Jett en The Runaways (2010), la traducción de la tranquila estrella de cine a la relajada estrella de rock es constante y, como era de esperar, maravillosa. Pero incluso en el mundo de Goya-plasma-los-cuentos-de-Grimm de Blancanieves y la leyenda del cazador, la Blancanieves hosca y dulce de Stewart es impecable. E interpretando a la libertina Beat Marylou en la adaptación de Walter Salles de On The Road de Kerouac (2012), lo genial de Stewart se convierte en algo casi tangible, unos polvos mágicos que esparce sobre sí misma - encantadora, caprichosa, luminosa.

Este mes, en Clouds of Sils Maria, dirigida por Olivier Assayas, Stewart interpreta a la asistente personal de una actriz genial y realizada, interpretada por Juliette Binoche, y por su actuación, Stewart ha sido la primera actriz americana en ser nominada para el equivalente al Oscar francés, el César, en 30 años. La película es en parte sobre muchas de las coincidencias existenciales e intrusiones a las que una actriz hace frente en su vida y su carrera, desde el material y los compañeros de trabajo a cosas como perfiles en revistas. Y, como Stewart le dice a su heroína, la escritora y cantante Patti Smith, ella no es exactamente inmune a esas intrusiones, pero está orgullosa de que donde está - y lo está - es solo porque las paradas que ha hecho a lo largo del camino la han llevado a estar ahí.

Patti Smith: Hey. ¿Esto es raro?

Kristen Stewart: Es tan, tan raro. Vas a hacer una entrevista tal cual, ¿eh? Eso es guay. Creo.

P: ¿Cuántos años tienes, 24? Acabo de cumplir 68 y estaba pensando en lo que estaba haciendo a los 24. Aún no había grabado Horses. Todavía estaba trabajando en una librería. Estaba haciendo actuaciones. Estaba escribiendo. Pero todo por lo que tu ya has pasado y logrado profesionalmente, es como increíble. ¿Querías ser actriz cuando eras una niña? ¿En qué pensabas entonces?

K: Bueno. Estoy sentada y disfrutando de los beneficios de una decisión que tomé cuando era una persona con la que todavía me puedo sentir identificada pero que ya no soy. Creo que, por defecto, ya quería ser actriz porque, en un set de películas como niño, lo único que puedes hacer es ser actor. Y yo estaba realmente cautivada por todo el proceso. En ese punto simplemente quería estar de verdad en los sets, ir a mil sitios diferentes, y trabajar tan duro como trabajan mis padres. Mis dos padres trabajan en películas. Son parte del equipo. Amo las películas, y simplemente quería estar involucrada. Fui realmente afortunada. Hice audiciones durante un tiempo y luego empecé a hacer películas. Solía decir que siempre quise ser la actriz más joven. Pero ahora estoy como, "No. Voy a esperar hasta que esté preparada de verdad para hacerlo".

P: Cuando era una niña, solía soñar con interpretar a Jo en Mujercitas. O quería interpretar a Juana de Arco. Era mi sueño despierta. Todos soñamos despiertos cuando somos niños. Tú tenías el impulso y estabas en una posición donde podías hacer realidad esos sueños y proyectos. No sé si fue tu primera película, pero recuerdo la película que hiciste con Jodie Foster [Panic Room, 2002] cuando tenías como, ¿12 años?

K: Sí, esa fue mi segunda película. Fue un largo proceso. Empezó cuando tenía 10, terminó cuando tenía 11 y salió cuando tenía 12.

P: Wow, sólo tenías 10 años. Vi alguna de las entrevistas que hiciste cuando tenías probablemente unos 12 años.

K: Oh, dios.

P: Estás tan natural y directa. Y a lo largo de tus películas, tus personajes tienen esa manera de ser natural, directa. Jodie Foster tiene algo de eso, y me preguntaba si ella te ha influenciado en algo como actriz, si aprendiste de ella.

K: Fui realmente afortunada de trabajar con ella tan joven porque he tenido algo de manía auto-persecutoria... La gente a veces me hace pensar de verdad que me tomo las cosas demasiado en serio y que quizás soy demasiado franca y que llega como que soy mejor que ellos. Pero trabajar con gente como Jodie - somos bastante afines. Solo hay algo cuando la gente te mira y dice: "Escucha, sé que es raro, pero sigue siendo honesta". Podrías haber sido bastante poco afortunada comparándome con otro tipo de actrices y se sentía inadecuado. No puedo, como, hacer el show. No soy una intérprete. Y es difícil para la gente aceptar un tono serio de un niño sin pensar que están defendiéndose.

P: También, cuando eres del tipo solitario o un tipo más directo - sé por mi propia experiencia que la gente siempre ha pensado que era estirada o no una jugadora de equipo. Pero sólo es que tú tienes una trayectoria. Sabes lo que estás intentando hacer y tienes que cubrirte de todas esas cosas por las que la gente quiere que te arrastres. Eres actriz y hay muchas expectativas, expectativas de Hollywood. Pero a mi me pareces, no sólo una actriz, sino una trabajadora, involucrada en un montón de disciplinas diferentes, curiosa sobre otras disciplinas - escribir, dirigir.

K: Eso es lo que más valoro. Empiezo a perder la cabeza si no estoy trabajando en algo, como rompiéndome la espalda o algo. También es muy contradictorio reducrise a algo tan personal, algo que requiere privacidad. De repente, lo abres al mundo y lo pones en un contexto donde podrías facilmente trivializar con lo que has hecho. Si la gente siente esa incomodidad, noe stán equivocados. Se siente raro. No se siente nattural porque, de repente, en un momento, vas por ahí y dices: "Ok, ¡voy a dejar que todo el mundo se entere de esto!"

P: El trabajo.

K: El trabajo, sí.

P: Bueno, nuestra cultura ha cambiado mucho. Cuando era una niña. ibas y veías películas. Sabías muy poco sobre la vida personal de los actores excepto lo que estaba en, como, Photoplay o algo así. No oíamos "El Making of de..." cada película, y los actores no tenían que hacer esa cantidad enorme de trabajo que han hecho en una frase con gancho. Soy fan de las películas y los programas de televisión, y no espero nada de los actores y las actrices, ni de nadie, sino sólo un buen trabajo. Lo que hacen. No siento que merezca un trozo de su vida personal, o incluso de lo que piensan del trabajo que hacen. ¿Ese escrutinio o esas expectativas te afectan?

K: No se mete en mi camino a la hora de trabajar, nunca. No. Siempre me preguntan qué clase de cosas quiero hacer, y si tomo decisiones basadas en mi último proyecto. Dicen que hago una gran franquicia de pèlículas sobre uin vampiro que se enamora de una chica normal. Es como: "¿Ahora quieres mostrarles de que puedes ser una actriz real y seria?". Es como, "¿No estaba siendo una actriz real y seria?" [risas].

P: Exacto. Amé tu trabajo en esas películas, creo que el compromiso de todo el mundo en esas películas era verdadero. Como Los Juegos del Hambre - si aceptas el mundo al que estás entrando, y si la gente recibe ese mundo, eso es lo que se está buscando.

K: Cierto. Quiero decir, fue un largo proceso, así que es difícil generalizar sobre ello como un todo. No fue completamente cohesivo. Bajamos y subimos. Definitivamente soy consciente de eso. Pero la intención es tan jodidamente pura de una extraña manera. Cualquiera que quiera hablar mierda de Twilight, lo entiendo totalmente pero hay algo ahí por lo que estoy infinitamente, hasta hoy en día, jodidamente orgullosa. Mis recuerdos se sintieron - y aún lo hacen - realmente bien.

P: Deberías estarlo, porque desarrollaste un personaje que la gente quería ver - como tus héroes favoritos de cómic o cómo las Chicas de Marzo crecieron en Little Womenbooks.

K: Es tan ridículo para mí oirte decir eso. Ya sabes. He hecho muchas cosas a mi edad, y pensando sobre que tú no habías empezado a ponerte en serio- en serio, que no habías grabado un álbum a los 24... Leí Just Kids y todavía no he encontrada nada por lo que tu lucharas con una venganza seria. Simplemente fue tan natural para ti, la voluntad de permitirte a tí misma explorar y crear y ser libre, y no saber a dónde ibas. Me has preguntado si algo de esa basura afecta a mi trabajo, y no lo hace, pero hay otras cosas que afecta a mi comillas "trabajo". Just Kids me hizo querer - ya sabes, es super romántico y ñoño - pero empecé de verdad a pintar cuadros por tí. Empecé a creer en otros aspectos de mí misma por ese libro., porque estaba como "Joder, debería haber hecho esto a los 17. Debería haber tenido ese sentimiento". Y Algo que me hace estar completamente bien conmigo ultimamente es el hecho de tú has estado influenciada por otras personas. Tienes un amor tan profundo por otras personas. Muchos artistas son tan narcisistas. Es muy válido y me reafirma de una manera que necesitaba realmente. Algo me pasó y me volví realmente exitosa en algo muy joven, y eso te marca en todos los otros aspectos de tu vida, porque sientes que eso es en lo que eres bueno y eso es en lo que deberías quedarte.

P: Pero una cosa es que eres buena en lo que haces, pero eres joven. Tienes muchas ideas. Me has dejado leer algo de tu escritura - tus ideas son buenas. Tuve sueños de niña de lo que quería hacer, pero no tuve que sufrir el escrutinio que tu sufriste. Lo que yo sufrí cuando era joven fue porque era como una pardilla entrando en Nueva York. Se rieron de mi muchas personas de Factory. Incluso Andy Warhol pensó que yo era una pardilla. Conocí a esas personas y tuve que ser fuerte. O bien tenía que ser aplastada por esa gente o recogerme el moño como Keith Richards y decir: "Que os jodan". Pero ese escrutinio es doloroso, y los rumores, la basura constante, las especulaciones sobre tu vida personal tiene que ser muy difícil. Pero al final, todo eso es periferia. Lo que quedará en 20,30 años desde ahora - toda esa gente y sus comentarios malintencionados y sus proyecciones serán olvidados - pero si tu trabajo continua creciendo y haces un buen trabajo, eso es lo que se recordará. Todo es sobre el trabajo al final. Y tú no estás ni un poquito por detrás. Has aprendido un montón de cosas técnicas, muchas disciplinas. Y puedes aplicar todo lo que has aprendido de un género al otro.

K: Estoy de acuerdo.

P: Pero quería preguntarte sobre esa escena en Sils Maria donde tu personaje, Valentine, la asistente de una actriz genial, está repasando sus lineas con ellas. Amé esa escena porque tiene tantos niveles. Cuando las actrices interpretan a actrices, o los actores interpretan a actores, tienen que encontrar otro nivel. Michael Keaton lo hace en Birdman, donde es un actor sobre el escenario y encuentra ese momento donde hace la interpretación de su vida. Pero [el personaje de Juliette Binoche] está leyendo sus lineas - una actriz interpretando a una actriz - y la ves yendo a otro nivel, un nivel superior, simplemente leyendo sus lineas. Eso para mí es tan fascinante. Y tu personaje es muy complejo; eres unas asistente, ayudando a una actriz, sin revelar que tu, Kristen Stewart, eres actriz también.

K: [se ríe] Sí.

P: Ese fue un trabajo genial porque requiere una cierta restricción.

K: La película es tanto sobre el trabajo, y el peaje que puede conllevar, especialmente si no eres alguien que pueda sentirse personalmente identificado con lo que se siente dando tanto de ti mismo. Pero ella admira eso de esta actriz. Hay compasión, pero hay un conocimiento de que ella siempre estará aislada. Ella la admira, como "Tienes genialidad. Hay algo sobre ti que simplemente es mágico y absolutamente innegable y como intocable, y estoy cautivada por eso; quiero acercarme lo más que pueda". Pero hay una distancia entre ellas con la que están obsesionadas, pero no pueden acercarse. Una es fan del arte y la otra es fan de la artista. Hay esta necesidad desesperada de entender a la otra - esa es la atracción - pero al mismo tiempo, creo que la razón por la que se sienten tan atraídas es porque no se entenderán la una a la otra.

P: Tienes un premio por mostrar restricción. Incluso Bella Swan, ella tiene una vena práctica, incluso aunque hace algo completamente, ya sabes -

K: Retrasada

P: [se ríe] No, ella lo da todo por amor. Y va tan lejos como eso la lleve. Pero esa forma directa que tienes, con una cierta restricción, incluso un poquito de actitud distante, magnifica cierto aspecto del personaje. En On The Road, MaryLou era completamente natural. Sentí a ese personaje: amé lo que hiciste con ese personaje. Muchas veces la gente intentará hacer a un personaje de espíritu libre demasiado obvio o demasiado agresivo. Y en los 40 y 50, una mujer libre aún viviría en el contexto de su mundo, un mundo de hombres. Pero ella ilumina la pantalla, bailando e incluso cuando es abandonada.

K: Gracias. Eso fue probablemente lo más difícil para mí - simplemente dejarlo ir y mostrar un poco de exhuberancia.

P: Tu eres la más exhuberante. Incluso con todos los personajes legendarios a tu alrededor, esta chica es la que sobresale.

K: Bueno, ella probablemente fue la ñunica persona que fue considerada el igual de Kerouac. Muchas de las personas con las que hablamos que les conocías, biógrafos y todo, decían que ella probablemente era la versión más pura [del ideal de espíritu libre de los Beat] porque no estaba llena de expectativas. Nadie la conocía. A nadie le importaba. Así que siempre fue capaz de manteneerse en el modo que inspiró ese libro. Mientras los dos chicos, como tu dices, fueron como estropeados por él.

P: Realmente me gusta eso. ¿Qué mas tienes ahora?

K: Tuve una experiencia realmente genial en [la próxima historia de amor de ciencia ficción] Equals por Drake Doremus, que dirigió la película. Tipicamente, el trabaja sin un guión, y esta fue la primera película que hizo con un guión porque era un concepto bastante elevado, y un presupuesto más grande de lo que estaba acostumbrado, así que era un paso necesario. Pero se sintió como si estuviéramos trabajando de lo de cada uno - Nick [Hoult] y yo y drake. Muchos directores hablan mucho rato sobre como van a descubrir algo juntos, y cómo es una meditación, y que descubriremos por qué estamos aquí al final, y que responderemos a todas nuestras preguntas, y luego, viene el quinto día, las logísticas se le han atragantado y está como: "¡Ok! En realidad, ¡simplemente vamos a hacerlo así!" El proceso de hacer la película toma lugar y tienes que planear la espontaneidad, lo que es obviamente contradictorio. Así que a menudo tienes que estableceerte para rellenar los espacios en blanco. En Equals, no había ninguna jodida expectativa. Un día no terminamos algo: no lo sentíamos, no estábamos del humor adecuado para rodarlo. Así que lo pospusimos. No hay un momento donde rellenes un espacio en blanco con una mentira. Tanto si la película es genial o una mierda, nunca me he sentido tan libre en un ambiente. Y ahí es donde vas a ser la mejor.

P: Cada vez que subo al escenario para hacer un concierto, por supuesto que quiero darle a la gente la comunicación más elevada posible. A veces simplemente viene a través de chistes estúpidos y a veces es alguna improvisación trascendental o algo muy simple. La clave de ello es que es un momento humano. Y para conseguir eso en una película que, como tu has dicho, tiene tanta preparación, tienes que preparar la espontaneidad.

K: Es tan raro.

P: Pero es su propio regalo. Tengo algunos amigos que son actores. Les he visto trabajar. Y diría que de todas las artes, actuar es la más agotadora y desagradecida. Nunca pidas perdón por tu trabajo. Si la gente no acepta la saga Twilight por lo que es, bueno, que les jodan. Millones de personas amaron esa saga. Les dio algo. Decía algo sobre el amor y el honor. Y actuar es un trabajo realmente duro. No es un trabajo romñantico. He visto las horas en maquillaje, horas sentado por ahí esperando por las luces, o porque has perdido tu luz, o porque empieza a llover o por lo que sea. Y te sientes como la mierda y tienes migraña, pero tienes que hacerlo, 12, 13 horas al día.

K: Es divertido porque toda esa mierda es la que más me gusta. [Se ríe] Amo esa sensación, sentada por el set estando como "Ugh, otras cuatro jodidas horas hasta que podamos hacer lo que hemos estado planeando durante meses".

P: Eres como el personaje de Robert Duvall en Apocalypse Now. "Amo el olor de Napalm por la mañana".

K: ¡Sí! Exacto.

P: Aoy igual. Tengo como a 9 tíos en el bus del tour, en una conducción de unas 12-13 horas diarias desde Portland, y no hay nada para comer y llegas al pueblo y todo está cerrado y estás como...Lo amo.

K: Lo sé.

P: Pero es agotador. La gente piensa que uno vive una vida romántica, pero tiene sus aspectos militares. Así que, ¿qué estás haciendo ahora? ¿Qué estás haciendo para tí misma?

K: Estoy escribiendo un poema para la boda de una de mis mejores amigas. Y eso se está llevando extrañamente mucho de mí, ultimamente. Estoy intentando desarrollar un poco más de fe en mi mano, porque todo lo que hago en términos de productividad es siempre muy cerebral. Así que he hecho unos cuantos cuadros. Estoy intentando encontrar también un equipo, porque realmente quiero empezar a hacer mis propias películas. Sólo necesito encontrar a mis hombres. Necesito encontrar un DP, principalmente. Tengo a un par de productores que me están ayudando con eso. Has leido mi corto.

P: Me gustó mucho. Me gustó la escritura. Era como un poema largo en prosa.

K: Espero que la película se sienta así también.

P: Eventualmente, quieres darle tu trabajo a la gente y esperas que lo entiendan o que lo acepten, pero no seas dura contigo misma.

K: Cierto. Definitivamente tengo que recordar eso.

P: No dejes que las conversaciones de otras persons sobre lo que estñas haciendo o lo que has hecho sean parte de tu propia conversación. Dijiiste algo realmente guay en el show de Seth Meyers.

K: [Se ríe] Oh Dios mío. Has hecho un montón de investigaciones. Eso es tan dulce.

P: No he hecho investigaciones, estoy en la carretera y enciendo la televisión y ahí apareciste, así que te ví. Y primero que todo, no sé cómo puedes andar en esos zapatos porque yo soy tan torpe.

K: Tío, puedo hacerlo unos 3 minutos.

P: [Se ríe] Pero él te estaba preguntando sobre la saga de Twilight y dijiste que era una parte importante en tu vida - ¿te acuerdas de eso?

K: Sí. Hay una linea divisoria. La gente siempre está comparando mierda. como, comparando Twilight con cosas e intentando descubrir por qué he tomado ciertas decisiones que he tomado, y siempre digo que cada momento que me ha llevado hasta este momento me ha hecho ser quién soy. Cada película que he hecho, no se yerguen independientemente una de la otra porque un poquito de mi está en cada una de ellas, y forman parte de mi creciemiento personal. No creo que los actores se puedan esconder mucho. Si estás haciendo un buen trabajo, estás mostrando una parte de tí mismo a alguien, así que no puedod ecir que Twilight no tenga nada que ver con Still Alice y Sils Maria. Tienen todo que ver las unas con las otras. Son quien soy.

P: Me gusta eso, al linea divisoria. Porque la gente ama ciertos trabajos y por ciertos trabajos eres menoscabada. Sé como sabe eso - ser laureada un mes, y luego unos pocos meses después, haces algo y actuan como -

K: que les has defraudado

P: O como si hubieras cambiado completamente de color o algo. Y estás explorando. Como Walt Withman dijo, contenemos multitudes. Y un actor da voz a las muchas multitudes que todos contenemos. Ese es el por qué amo las películas, porqué amamos nuestros programas de televisión; vemos a diferentes personas retratar un aspecto de nosotros mismos, quizá incluso uno que no nos gusta. Y tenemos que hacer todo el trabajo que hacemos para llegar a donde estamos en este momento que estamos haciendo el trabajo que estamos haciendo. Este segundo. Y el momento delk trabajo que harás en el futuro. No hay razón para lamentar nada. Lamentarse es un desperdicio. Cada cosa que hacemos nos informa. Solo que sepas que estoy en una esquina no muy lejos.

Patti Smith es un músico que vive en Nueva York, escritora y artista visual. Está trabajando en un nuevo libro.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

2 comentarios:

  1. Anónimo2/19/2015

    Hermoso el photoshoot para interview...super artistico y kris se ve preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/19/2015

    tiene razon se le ve muy linda a Kristen <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.