Notas completas de producción de "LIFE": Montón de citas de Robert Pattinson + citas acerca de él (COMPLETO)

Por Diario Twilight   Publicado a las  11:35 p. m.   Robert Pattinson 3 comentarios

En este post encontrarás: citas de Rob - negritas | citas acerca de Rob - negritas y cursivas

Aquí están las notas completa de producción de LIFE. Hay un montón de citas de Rob acerca de la película, su personaje y el elenco y equipo y los comentarios acerca de Rob del director Anton Corbijn, las co-estrellas Dane DeHaan y Joel Edgerton, el guionista Luke Davies y los productores Iain Canning y Christina Piovesan.

Ya que es una larga lectura de la sección de "casting" - donde puedes encontrar mas citas de Rob - está en la parte superior del post. Justo después de eso, las notas completas de producción - lectura genial con un montón de detalles acerca de la historia y los personajes.


CASTING


Robert Pattinson interpreta al fotógrafo Dennis Stock. Se sintió atraído por el proyecto como "un período interesante de la historia y una interpretación interesante de un personaje tan masivo como James Dean". Pattinson dice: "Leí el guión mucho tiempo antes de que decidiera hacerlo" y quedó impresionado por el "elegante, poético relato de la historia." La idea de co-protagonizarla con un actor de su edad también era atractiva y Robert se reunió con Luke Davies y Anton Corbijn para hablar sobre la película. Sin embargo, dice "mi decisión dependía de quien interpretara a Jimmy". Robert señala que un director del calibre de Anton no habrían hecho un mero "doble de James Dean ", pero no estaba completamente comprometido hasta que Dane DeHaan estuvo a bordo. (En cuanto a la idea de interpretar a James Dean él mismo, Robert se ríe: "Oh no ni en 1 millón de años. Dane es valiente".)

Y es así como Anton y los productores sabían que querían a DeHaan, estaban igualmente convencidos de que Pattinson participaria en la película. Anton, recuerda, "Rob estuvo rápidamente en mi horizonte, y después de conocernos no conocí a otra persona que pudiera hacer ese papel". Al director tambien le gusta de Robert y Dane que "son actores muy distintos, y esa es una gran cosa para los roles que ellos interpretan" ya que los personajes contrastan "y te imaginas que podrían ser amigos porque son diferentes y eso es interesante en amistades que ofrecen a la otra persona algo que ellos no tienen."

El escritor Luke Davies dijo que el casting fue "noticias soñadas." Él describe la actuación de Pattinson en The Rover como"increíble", y sabía que Robert sería perfecto para el papel de Dennis. Y DaneDeHaan comentó, "realmente respeto la valentía de Rob en saltar en películas como ésta, él continúa desafiandose a sí mismo como artista, y me alegro de poder ir en este viaje en particular con él."

Iain Canning observa que Pattinson "no está interesado en seguir el concepto de ídolo, realmente quiere interpretar personajes variados y complicados." Canning encuentra "muy interesante que Robert Pattinson interprete a un fotógrafo tomando fotografías de alguien que está en la cúspide del estrellato dado lo que le ha pasado en su vida y su temprana fama a través de las películas de Crepúsculo". Christina Piovesan remarca la circunstancia así:"como un joven actor que ha estado en el centro de todas esas fotos todo el tiempo, ahora se pone a interpretar el otro lado es muy emocionante".

Robert tomó el elemento fotográfico de su papel en serio. Iain dice, "Rob ha estado obsesionado por los detalles de la fotografía y hacer las cosas bien". Robert habla de la atención al arte de su personaje: "unos meses antes de la producción, comencé a usar la misma Leica que tenía Stock". Describe la fotografía tradicional como un arte en extinción y dice, "hay algo muy suave al respecto en comparacion con la fotografía digital, porque no puedes forzar una foto. No se puede disparar como si estuvieras en un iPhone y sólo hay que poner un filtro despues." Robert incluso fue a la oficina de Leica en Londres para orientarse pero dice: "se necesita mucho tiempo para ser capaz de tomar bien las fotos, por no hablar de buenas". Aún así él quería entender el mundo de su personaje, tanto las experiencias personales y profesionales.

Canning comenta que "en el papel en que se incorporan, Rob ha lidiado con lo importante que es entender la dinámica emocional de Dennis en el tiempo, para entender que era una época en la que se esperaba que los hombres de veintisiete estuvieran asentados, viviendo una cierta vida y Dennis Stock no vivía esa vida." Dennis estaba luchando con dónde encaja él el mundo. Canning comenta sobre la energía que Robert trae a su actuación, "una hermosa mezcla de empatía" y "vulnerabilidad" en la resistencia de su personaje a "las expectativas de sentar cabeza y vivir tu vida de cierta manera" y "emocionalmente lo complicado que es ser un buen padre". El personaje está lidiando con el precio del éxito y sopesándola con el valor que puso en la paternidad.

Robert estaba intrigado por el conflicto y el rechazo de Stock a su funcion como padre: "me ha gustado que Dennis Stock se describa como un mal padre. Sin importar la época o de James Dean, en una película no ves normalmente a un tipo que tenía un niño muy joven y piensa que está restringiendo su vida como artista, o lo que sea que quiera ser y es muy abierto al respecto. Está francamente arreglado en el guion." Pattinson agrega, "la idea de tener un niño de siete años es interesante para mí. Eso no ocurre muy a menudo en la gente de mi edad."

Dennis también cuestiona su papel profesional. Robert dice: "fue un paso por encima de un paparazzi y forzado por razones financieras a ser un fotógrafo comercial, y que en realidad no tiene ninguna flexibilidad artística en su trabajo. Él hace lo que se le dice, y es algo asfixiante. Él ha estado en los Ángeles por un tiempo y está empezando a pensar que está desperdiciando su vida. Él se acerca a los treinta años y no ha probado nada, no tiene dinero, y abandonó a su familia en Nueva York. Al mismo tiempo, dice Robert, Dennis tiene un grado de estatus profesional. "El mundo no estaba tan saturado de imágenes de celebridades, así que las imágenes en la revista LIFE se acentuaron, y ellos no estaban intentando derribar a las celebridades en las fotos. Había una fascinación por la gente, y creo que la gente podría confiar en el fotógrafo mucho más. "

Pero ganarse la confianza de James Dean era aun parte del desafío de Dennis. En última instancia Jimmy dio a Dennis mucho acceso, pero tomó tiempo. El esfuerzo valió la pena. Robert dice, "Dennis se dio cuenta de lo famoso que iba a ser Jimmy más rápido de lo que lo hizo el propio Jimmy." Fue una gran oportunidad profesional para él, aunque Robert dice: "Creo que el mayor problema de Dennis es que no puede apreciar su propio trabajo. Tomaba buenas fotos antes de conocer a Jimmy, pero simplemente él no las consideraba como algo que valiera la pena y no estaba siendo recompensado por ellos." El trabajo fotografico iba a traer elogios a Dennis, pero quizás lo más importante, a nivel personal , "porque a Jimmy le gusta y le da la aprobación de las fotos, lo que le permite pensar en sí mismo como un artista porque respeta mucho el trabajo de Jimmy."


Notas de Producción Completa

Telefilm Canada, Film4, Screen Australia, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein Present

LIFE

En associacion con FilmNation Entertainment, Corner Piece Capital, Entertainment One, The Harold Greenberg Fund, Cross City Sales

A See-Saw Films, First Generation Films, Barry Films Production

Un Film por Anton Corbijn

ROBERT PATTINSON

DANE DEHAAN

JOEL EDGERTON


ALESSANDRA MASTRONARDI


STELLA SCHNABEL


and BEN KINGSLEY


Dirigido por
ANTON CORBIJN

Guión por
LUKE DAVIES

Producido por
IAIN CANNING
EMILE SHERMAN
CHRISTINA PIOVESAN

producido por
BENITO MUELLER
WOLFGANG MUELLER

Productor en Linea
STEVE WAKEFIELD

Productores ejecutivos
TESSA ROSS
MARK SLONE 
MICHEL MERKT

Productores ejecutivos
MARK ROBERTS
SHELDON RABINOWITZ
ROSS JACOBSON

Director de Fotografia
CHARLOTTE BRUUS CHRISTENSEN

Diseñador de producción 
ANASTASIA MASARO

Editor
NICK FENTON

Musica por
OWEN PALLETT

Diseñador de pelo
VINCENT SULLIVAN

Diseñador de Maquillaje
DONALD MOWAT

Diseñador de vestuario
GERSHA PHILLIPS

Casting por
LAURA ROSENTHAL

Casting Canadiense por
JOHN BUCHAN C.S.A. and JASON KNIGHT C.S.A.5


LIFE


NOTAS DE PRODUCCIÓN


Anton Corbijn (A Most Wanted Man, The American, Control) presents LIFE, produced by See-Saw Films First Generation Films and Barry Films. From a script by Luke Davies (Candy) the film stars Robert Pattinson (Queen of the Desert, Maps to the Stars, The Rover, The Twilight Saga), Dane DeHaan (Kill Your Darlings, The Place Beyond The Pines), Joel Edgerton (The Great Gatsby, Warrior), Alessandra Mastronardi (To Rome with Love, Romeo and Juliet) and Ben Kingsley (Selfless, Iron Man 3, Hugo).

Inspirado en la verdadera historia de una amistad que se desarrolló entre el fotógrafo Magnum Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHaan) cuando Stock fue el encargado de fotografiar al actor para la revista LIFE en 1955.

Stock tenía 26 años cuando a su loco mundo vino la naciente estrella James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular de trajes, vaqueros y de ídolos de matiné a galanes adolescentes. La asignación para la revista LIFE, que tuvo la pareja en un viaje fotográfico a través de los Estados Unidos, desde los Ángeles a Nueva York y a Indiana, podría cambiar la vida de Stock y producir algunas de las imágenes más icónicas de la epoca.

LIFE esta producida por See-Saw Films Iain Canning y Emile Sherman (Shame, Tracks) con Christina Piovesan de Generación Films (The Whistleblower, Amreeka) con Wolfgang Mueller y Benito Mueller de Barry Films. LIFE fue filmada en locaciones de Toronto y Los Ángeles. El equipo creativo incluye al director de fotografía Charlotte Bruus Christensen (The Hunt, Far from the Madding Crowd) diseñador de producción Anastasia Masaro (The Imaginarium of Doctor Parnassus, Mama), la diseñadora de vestuario Gersha Phillips (House of Cards, The Whistleblower) y editor Nick Fenton (The Selfish Giant, The Double). La película está financiado por Telefilm Canada, Corner Piece Capital, LLC, Film4, Screen Australia, Harold Greenberg Fund, Michel Merkt and Union Bank, N.A in association with eOne Entertainment. FilmNation Entertainment gestiona las ventas internacionales.


SINOPSIS (de Luke Davies)


El joven fotógrafo Dennis Stock intenta utilizar el ascendenso como actor de James Dean para dar más peso a la revista LIFE que la de una simple pieza de hojaldre.(no se como traducir lo de pieza de hojaldre jajaja) Sin embargo, cuando Jimmy no se resiste, él se vuelve caótico, arrastrado por la alegría, el juego y la travesura. Y cuando Dennis no esta molesto, está exasperado, tratando de conseguir centrarse o incluso aparecer al esquivo Jimmy. De la frenética energía de Nueva York, los dos regresen a Heartland — la granja de Indiana donde creció Jimmy — con el fin de grabar algo de las raíces de Jimmy. Dennis cree que está capturando una estrella en el momento antes de que se rompa; de hecho, él nunca sabrá que esta documentando los últimos momentos de intimidad y sencillez que James Dean. En el proceso del viaje de Hollywood a Nueva York y a Indiana, un profundo afecto y una poco probable amistad se desarrollará gradualmente entre los dos jóvenes.


GENESIS DE LIFE


Más de medio siglo después de la muerte de James Dean, sigue fascinando. Su vida y la muerte son material de leyenda. Pero See-SawFilms no se propuso crear una película biográfica genérica ya sea para celebrar el mito de James Dean o a refutarlo. Los cineastas vieran otra posibilidad tras el icono — una historia sobre la amistad y el cambio cultural. Dos artistas conocidos: un establecido fotógrafo de éxito y el otro un actor rebelde en la cúspide de la grandeza y la tragedia. Su difícil relación se convirtió en una camaradería que producen imágenes icónicas de una nueva generación de jóvenes descontentos y una nueva raza de estrella de cine.

La historia nos cuenta See-Saw surgió de la paciente investigación de la vida detrás de los mitos que rodean su tema. El productor Iain Canning observa, "puede haber una excitación instantánea acerca de la idea de hacer una película sobre una persona real, pero eso no significa necesariamente que haya una historia interesante... Fuimos a través de una fase de investigación muy pesada, seleccionando a través de los mitos y tratando de llegar a la verdad de la historia mientras que nos asegurábamos también de que era emocionalmente interesante o dramáticamente interesante para nosotros empezar a desarrollar en un largometraje".

Luke Davies emprendió la investigación y la escritura que se convirtió en LIFE. Había trabajado con el productor de See-Saw Emile Sherman en una adaptación cinematográfica del libroCandy de Luke, y él conocia bien a Iain y a Emile. La temprana escritura de la historia de Luke reunió a los colaboradores y sembraron la idea para la consecución de un artista - actor, músico, escritor, fotógrafo - como tema de la película. James Dean fue discutido, y Luke asumio el proyecto. "Me sumergí en cada pieza de información acerca de James Dean," dice Davies, y al final tuve una amplia extensión de su corta vida. Pero una parte destacó: 7 la foto de Dennis Stock de viaje de asignación con James Dean. Luke compartió la idea con See-Saw. "Esa es nuestra película," dijo Iain. En 2010, Luke comenzó a escribir el guión. No fue una película biográfica completa con un gran alcance, pero "un arco corto con grandes temas," dice Davies.

Luke continuó su investigación sobre Dennis Stock y los antecedentes de la famosa foto de James Dean en Times Square. Su investigación incluyó entrevistas con personas vinculadas a la historia, incluyendo el ejecutivo de Magnum John Morris (interpretado por Joel Edgerton) e hijo de Dennis Stock Rodney, que tenía siete años en el momento de la historia. Como reunió detalle biográfico, hizo un descubrimiento fortuito: "primer acto,Los Ángeles. Segundo acto, Nueva York. Tercer acto, Indiana,", dice Lucas. "Y volviendo a Indiana, es como un viaje al pasado de Jimmy. Indiana representa la América tradicional de esa época, y existe una tensión entre la granja y el mundo de la fama". Davies ve "un increíble punto de inflexión en el espiritu de la epoca estadounidense" capturado en la mezcla. Aquí estaban los orígenes de las revoluciones venideras de los años sesenta. Como Luke observa, "los niños que tenian catorce y quince años en 1955 viendo rebelde sin causa" se vieron representadaos en serio y vieron un presajio de los cambios culturales que se iniciarían.

"En cuanto a encontrar el título de la película adecuado, dice Davies,"ésto fue instantáneo. Nunca hubo otro título." Dennis Stock está trabajando en una tarea de la revista de LIFE y las elecciones de su vida están en el corazón de la historia. Dice a Davies, "en un sentido en el que la película está a un nivel más profundo acerca de cómo la mortalidad afectar la forma que elegimos para vivir aquí y ahora. Así que es una celebración de la vida y una elegía por la muerte de James Dean."

Con un guión minuciosamente investigado, bien escrito el proceso de desarrollo continuado. Iain y Emile se acercó a Christina Piovesan para la co-financiacion la película y producirla en Toronto. Ella había trabajado con los productores de See-Saw antes. Christina dice:"Emile e Iain están entre los productores más creativos y perspicaces que hay. Las habilidades creativas y narrativas de Iain estan tan perfeccionadas que fue una gran oportunidad para colaborar con los productores que están absolutamente en la cima de su juego.


LA HISTORIA


Es difícil imaginar la historia de James Dean sin las imágenes captada por Dennis Stock. La oportunidad de desempeñar un papel reuniendo a los dos jóvenes. Dean se resistió al trabajo fotográfico de Stock hasta algo tuvieran algo de confianza y luego sólo unos meses más tarde Dean murio cuando estrelló su Porsche Spider, justo después de filmar "rebelde sin causa" y "Gigante". Las fotografías de Dennis Stock de Dean aparecieron en la revista Life y llegó a tener una larga carrera viviendo en la década de los ochenta, y James Dean se convirtió en una leyenda. Ahora la historia personal de esa extraordinaria foto es contada. LIFE explora la génesis detrás de las famosas fotos de Stock, publicadas el día antes del estreno en Times Square de East of Eden y la noche del estrellato de James Dean. Se humaniza a la persona detrás del mito de James Dean y revela a un joven artista en conflicto que resiste los intentos de la industria por convertirlo en una estrella. También personaliza al otro hombre — el artista y el documentalista detrás de la lente e instrumento de la fama. Resuena la autenticidad de su historia en una época de cultura de la celebridad, el reconocimiento fabricado y cámaras por todas partes.

La fotografía de ese viaje en 1955 permanentemente fija la imagen de James Dean y anunciaba la cultura juvenil emergente. Una brecha generacional crecía, pero gran parte de la tensión en LIFE proviene de las diferentes sensibilidades de los dos jóvenes. Iain Canning observa que "James Dean fue un catalizador en la cultura popular, para sentir que era aceptable tomar una ruta distinta en la vida, pero para el personaje de Dennis Stock, porque ha tenido una vida de familia y porque esa vida familiar no fue planificada, está mirando a este joven y deseando poder hacer retroceder el reloj". Sin embargo, Dennis es "incapaz de vivir el momento" del modo en el que lo hace Jimmy. Stock está luchando con las expectativas conformistas de los años cincuenta,mientras que Dean está rechazando cómodamente la convención. Stock ha estado siguiendo el guión socialmente prescrito: matrimonio, carrera, planificación de la familia. Sin embargo, está insatisfecho. Su matrimonio ha fracasado y ha huido de su responsabilidad como padre. Pero está todavía en la búsqueda de éxito convencional y trabaja por los intereses corporativos. Luke Davies señala que "Dennis es el joven fotógrafo caliente de la revista LIFE, que es leído por 30 millones de personas, y Jimmy es un joven actor que ha hecho unos cuantos programas de TV de media hora y está en una película que está a punto de ser liberado y lo hará famoso. Así que en este momento exacto, Dennis es el carácter socialmente más poderoso, no Jimmy, y Jimmy es este tipo de pacto con el diablo".

LIFE captura el dilema de James Dean. Él desea éxito como actor, pero quiere mantener su integridad, y siente que "el poder de la Warner Brothers y publicidad y así sucesivamente y tiene sentimientos muy ambiguos," dice Davies. Quiere oportunidades pero con independencia, y quiere eludir la máquina de celebridad. "Así que"Dennis es el tipo de persona que Jimmy está tratando de evitar, que no tiene ningún sentido a Dennis: "¿Quién no querría contar con sus fotos para la revista Life?" Davies lo llama "el juego del gato y el ratón" entre Dennis y Jimmy. Hay fricción entre ellos. Dennis ve una oportunidad profesional, y James teme una trampa profesional. Juego de tensiones culturales fuera, la relación y la historia de su amistad hará que superen sus diferencias y encuentren puntos en común. Finalmente, se mueve hacia lo que llama Davies "un especie de tentativo afecto" y "al final de la película, cada uno da al otro un profundo regalo acerca de como vivir. Está siempre teñido por la tristeza de que James Dean va a morir, pero no hace menos valioso el regalo." Canning comenta, "Vemos a traves esta historia cómo James Dean logra conseguir que Dennis se abra y abrace la vida en algunos aspectos, y luego cómo James Dean es capaz de abrazar el conflicto del comercio y el arte de Hollywood ".

Canning comenta, "Vivimos en una época diferente ahora. La documentación de la celebridad ha cambiado radicalmente desde el momento en el que Dennis Stock estaba tomando fotografías a la situación actual, y creo que de alguna manera la película celebra esa libertad que Dennis Stock tuvo en este viaje de amistad con James Dean en los Ángeles y Nueva York e Indiana, pero fue sólo salir juntos y tomar estas fotos. No fue previamente planificado u organizadotan planificado tal vez como ahora, y eso es mucho en una historia de entonces comparado con ahora." Canning cree que desde la perspectiva de Dennis Stock, el viaje fue "documentar el espíritu de esta persona de alguna manera, no capturar un momento robado pero la captura de un momento a través de conocer el tema, cuidando ese tema y entenderlos mejor". Es el tipo de trabajo que ha hecho el trabajo de Anton Corbijn como fotógrafo famoso.


ENTER ANTON

En parte, la inspiración de Iain Canning para el proyecto LIFE venia de trabajar en "Control" de Anton Corbijn, una película biográfica sobre Ian Curtis de Joy Division. Su asociación continuó. La reconocida carrera de Anton comenzó en la fotografía con su influyente trabajo en la música rock, de donde se traslado a vídeos musicales y largometrajes. Después de haber establecido su compañía de producción See-Saw, Iain y Emile trabajaron con Anton en proyectos con Depeche Mode, U2 y Coldplay. Durante el desarrollo de su proyecto sobre James Dean, vieron una conexión natural para Anton.

Iain comenta, "Creo que hay muchos puntos común entre LIFE y Control porque ambos traen a Anton al núcleo de lo que es conocido fuera de la película". Ese terreno común es la fotografía y la influencia del fotógrafo sobre el tema. Anton conocía bien las relaciones personales y creativas que pueden surgir, y en la toma de Control se basó en su historia de fotografiar a Ian Curtis de Joy Division. Parecía perfecto para dirigir LIFE, "una historia de un fotógrafo que trabaja con actores o músicos en términos de llevar a cabo su alma y su espíritu," dice Iain.

Christina Piovesan había trabajado con Corbijn en Montreal en un video musical para la canción de Arcade Fire "Reflector" y dice: "Me pasé horas en el coche con Anton, nosotros estábamos buscando localizaciones, y me dijo que le gustaría contar esas historias asombrosas sobre todas las personas que ha conocido y fotografiado". Anton es "un fotógrafo mundialmente famoso que ha experimentado lo que trata la película en su propia vida como fotógrafo"ella cree que la película habla profundamente sobre él. "Recuerdo haberle visto hablando con Rob en el cuarto oscuro donde, como Stock, está desarrollando la emblemática foto de James Dean en Times Square. Anton estaba guiando Rob a través de esa escena y estaba tan animado y parecían sentirse en casa en ese cuarto oscuro. Fue emocionante ver cómo comunicaba su pasión a Rob".

Canning señala, "lo que tocó la fibra sensible de Antón, era la historia de cómo un fotógrafo puede ir en un viaje con un artista y terminar de definir la iconografía de ese artista." Además, el trabajo fotográfico de Dennis Stock ocurrió el año del nacimiento de Anton, 1955, y Canning sugiere que Anton sentía una atracción hacia la idea de la relación fotógrafo-artista formada al principio de su propia vida. Las estrellas parecían alinearse.

Luke Davies se emocionó cuando Anton vino a bordo. Era un admirador de Control, y reconoció que LIFE esta conectada con el "historial y la pasión de Anton" porque " empezó él comenzó su vida como fotógrafo, así que realmente entendía el personaje de Dennis." Con la fuerte visión de Anton para la película, Luke supo que su guión estaba "en"buenas manos". Dane DeHaan y Robert Pattinson se hacen eco de la admiración por Control y la confían en Anton. Dane dice, "él es una persona de voz suave, pero es meticuloso sobre la toma de sí mismo y deja saber que la película va a ser rodada maravillosamente". Dane describe a Anton creando un ambiente tranquilizador de calma y Robert comenta la "elegancia formal de la manera en la que Anton filma las cosas". "Él sabe la película que quiere hacer," dice Pattinson.

Antón no estaba inicialmente interesado en hacer otro proyecto biográfico, pero quería trabajar en algo menos oscuro que sus anteriores películas e Iain le trajo el "guión muy bien escrito" de LIFE. Además, Anton señala "el hecho de que era un fotógrafo que fotografiaba a una persona interesante que es conocida y quien estaba en el arte, es algo de lo que hago." La carrera de Anton fue forjada de la estrecha relación de trabajo que estableció con el músico holandés Herman Brood, quien se convirtió en la estrella de rock más grande de Holanda. Las fotografías de Anton fueron fundamentales en la fama de Brood’s y mantuvo una amistad con el músico, como Dennis Stock podría haber hecho con James Dean si no hubiera muerto tan de repente; Sin embargo, Anton dice, "Me identifique con la historia de un joven fotógrafo que esta empezando con alguien cuya carrera se dispara y me dejaron atrás."

Antón, por supuesto, ha logrado su propia fama, pero trabaja detrás de la cámara, así que relata a Dennis Stock. (Incluso comparten una inspiración común el fotógrafo W. Eugene Smith, uno de "los viejos maestros", dice Anton). Fue atraído por el proyecto y se comprometió con él a pesar de tener una apretada agenda — Anton seguía trabajando en A Most Wanted Man un mes antes de comenzar LIFE. "Es nuevo para mí tener películas que cerca unas a otras, pero creo que lo hicimos muy bien... se siente como que tenemos algo especial". Desde la perspectiva de Anton, la fuerza de la película no es simplemente el material de James Dean: "es realmente la historia de Dennis Stock. Lo vemos todo a través de sus ojos y se pone mucho énfasis en su lado de la historia y cómo él experimenta esta amistad". El fotógrafo y el actor comparten el escenario en LIFE. Anton observa que "Jimmy y Dennis aprenden unos de otros; Dennis llega a ver un poco diferente su relación con su hijo, y para James Dean era muy interesante tener un amigo con su propia opinión, no un hombre que dice si a todo. No creo que Stock fuera ese tipo de persona." En cuanto a la gente real retratada, Anton reconoce un sentido de responsabilidad por la exactitud, pero también señala que su trabajo es creativo: "Obviamente usted desea estar cerca de la persona real y al mismo tiempo es una película. En una película busca siempre una especie de drama, pero no intentes hacer a una persona terrible agradable y viceversa. Intenta darles profundidad a su carácter y motivaciones." Pero se necesitan grandes actores para hacer realidad la visión de un director".


NOT A LOOKALIKE

El elenco y equipo de LIFE estaban de acuerdo en que Dane DeHaan era perfecto para el papel de James Dean; Sin embargo, tomó un poco mas convencerle a él. Anton recuerda que "hubo mucha gente queriendo interpretar a James, perol a unica reunión que realmente quería tener era con Dane, que no quería verme porque James Dean era su actor favorito y no le gustaba la idea de entrar en sus zapatos." Aunque pensó que el guión era excelente y admiraba a Anton, Dane admite su renuencia y dice que fue un largo proceso antes de que él estuviera de acuerdo: "el guión vino a mí un año antes de la producción, y cuando lo leí por primera vez pensé que no había forma de que pudiera hacerlo. Creo que le dije que no a esta película cinco veces antes de finalmente accediera a hacerla.

Dane dice que la gente estaba confundida por su reacción porque le ofrecieron lo que él considera "un gran guión y un gran director". ¿Cómo podría estar "entusiasmado con un guión, director y todavía no querer hacer la película?" La respuesta, explica Dane, era debido a "mi amor por James Dean y mi respeto por él. Es alguien a quien he puesto en un pedestal y no pienso en mí como él". Un punto de inflexión en el pensamiento de Dane vino de una conversación que tuvo con el productor Iain Canning: " le explicó de qué iba la película, y dijo que era una oportunidad para mostrar a la gente quien era James Dean realmente. Tienen una idea de él, pero es inexacto". Además que muchos jóvenes "no saben quien es James Dean", así que la película es una oportunidad para presentarle a una nueva audiencia.

En última instancia, la naturaleza de la historia, el reto del papel y su amor por la actuación convencieron a Dane. El papel lo asustó, pero sabía que sería estirar sus habilidades y hacer crecer su actuación: "la apelación fue totalmente la imposibilidad! No es divertido hacer cosas que ison fáciles". Otros estaban convencidos de que era perfecto desde el principio.

Iain Canning relata que "Dane DeHaan como James Dean era nuestro sueño desde el principio, y fue muy difícil para nosotros porque a medida que salían mas películas de Dane, más nos obsesionábamos con él en el papel". El objetivo era firmar el mejor actor y no "caer en la trampa de querer encontrar un parecido exacto". De hecho, Anton dice, "para Dane es un cambio físico. Él es bastante delgado, así que tuvo que ir a su tipo de cuerpo de los años cincuenta que es diferente a todos los abdominales que los actores tienen estos días — más bien de un granjero — y fue increíble."

Dane habla del reto físico de interpretar a James Dean: "tenía que ganar veinticinco kilos en tres meses para el papel. Trabajé con un entrenador y comí un montón de comida para llegar a ese aspecto físicamente". Él también tenía maquilladora Sarah Rubano, con quien él había desarrollado "una gran colaboracion"en Spiderman. "Le pregunté si ella pensaba que podría hacerme ver como James Dean," dice Dane, y lo hizo. Su atención al color de los ojos, pelo (Dane dice que el pelo de James Dean es "lo mejor que ha existido"), y hasta en los detalles de las cejas precisas y lóbulos de la oreja prestan autenticidad a la representación del Dane. "Así que después de todo creo que cada día etaba cerca de dos horas en maquillaje antes de que estar en conjunto". Dane también elogia a Gersha Phillips, el diseñador de vestuario, que dice "hizo un trabajo increíble al encontrar un vestuario que es exactamente lo que llevaba, como el abrigo de Times Square que llevo mucho a lo largo de la película. Mucha de la ropa en realidad es de la época." El esfuerzo no es sólo para el público: "Cuando puedo mirar en el espejo y ver que me parezco a él, me da mucha confianza". Su co-estrella alaba su rendimiento. Robert Pattinson cree que DeHaan "está muy cerrado en el personaje. Puedes ver gestos de Jimmy en el rendim
iento de Dane".

Pero el papel exigía mucho mas que características físicas. Canning, dice,"aunque Dane se parece asombrosamente a James Dean a lo largo de la película — era importante para nosotros tener la belleza terrenal de James Dean. Dane ha traído la voz y el aspecto físico y el temperamento de James Dean, pero también ha traído a la persona, y eso es lo que es tan especial. No es una caricatura. No está interpretando el James Dean en las películas, que eran papeles por James Dean. Ha encontrado una persona real en el personaje detrás de esas películas."

DeHaan era muy consciente de trenia que capturar al individuo real para reconocer la leyenda: "cada uno tiene una idea de quién era. Así que usted tiene la responsabilidad de alguna manera de honrar eso, pero también tratar de romper las convenciones y mostrar quién era realmente como persona, no quien creen que era. Es una línea muy fina y es donde se encuentra la gran responsabilidad porque la gente va a ver la película con una idea de quién era — y ellos podrían ver sabores de eso — pero en última instancia — Ojalá —aprenderán algo sobre él. "

Dane está de acuerdo en que LIFE no es una película biográfica estándar. "Son dos semanas de la vida de James Dean y de Dennis Stock, pero son dos semanas cruciales". Dan lo llama "más un estudio del carácter de una película biográfica" y señala que "en este momento,nadie realmente sabía lo que era James Dean más allá de Hollywood y su ciudad natal. East of Eden todavia no se habia estrenado; Rebelde sin causa y Gigante ni siquiera estaban filmadas todavia." El James Dean de LIFE está en la cúspide del éxito, y Dane dice: "me puden relacionar con lo que es tener fama inminente y los sentimientos que van junto con eso." En contraste con la década de 1950, la cultura de la celebridad ha cambiado en cuanto a la velocidad y el acceso a la información y fotografía, pero dice Dane, "lo que no ha cambiado y lo que es interesante acerca de la película es que la fama es complicada, especialmente para aquellas personas que van a través de él. La película hace un buen trabajo en mostrar lo brillante, perfecto, nuevo y emocionante que puede ser en el exterior una lucha para ir a traves de lo personal". En cuanto a la experiencia personal, Dane ha investigado su carácter ampliamente: "llevaba tres meses leyendo cada libro que pudiera poner en mis manos, vi un montón de sus entrevistas y encontré una gran grabación que hizo cuando se fue a la casa de Fairmount con Dennis. Tenía uno de los primeros grabadores espía ocultos y grabó la conversación que tuvo con su familia en la mesa". Dane describe la posibilidad de preparar tan a fondo "un lujo... una situación ideal." Ha buscado y ha encontrado al James Dean más allá de la leyenda y los papeles, el James Dean que influyó en la vida de Dennis Stock.

Dane reflexiona sobre la relación en el corazón de la película: "Dennis tiene sobre todo un gran arco en la película, y Jimmy es como un catalizador para él. Ellos aprenden unos de otros. Jimmy está pasando por muchos cambios en su vida, y creo que en estas dos semanas empezó a darse cuenta de cómo la familia y la vida familiar que tenía se desliza suavemente lejos de él, y Dennis le ayuda a darse cuenta. " Al mismo tiempo, Dennis "siempre está preocupado por el futuro,"así que a él le afecta la "Capacidad de Jimmy de vivir en el presente".

DeHaan ve LIFE como "una película sobre dos artistas con una mente diferente viniendo juntos y descubriendo las cosas que tienen en común y cada vez mayor de esa experiencia".

Sir Ben Kingsley interpreta al ejecutivo del estudio Jack Warner, el hombre que puede controlar la actuación de James Dean en el futuro. La productora Christina Piovesan lo llama el casting perfecto "porque necesitábamos a alguien que es carismático pero también entrañable a la audiencia." Iain Canning comenta la encarnación de Warner de la potencia y de mentores y la respuesta de Dean con el ejecutivo. Jimmy no quiere ser controlado, pero no puede ignorar el éxito de Warner en la creación de estrellas, directores y películas. Canning comenta, "lo fantástico sobre el desempeño es la mezcla de Warner de ser un tirano absoluto y también ser el tío que irías a pedir Consejo y creo que Ben Kingsley trae esas dos cualidades, a veces en la misma línea".

Dane DeHaan experimentó el impacto de ese cameo: "Siento las muchas maneras en las que Ben me impactó en la película porque era el segundo o tercer día de rodaje y de repente estaba allí jugando a Jack Warner, quien es un tipo de persona poderoso e intimidante". El impacto fue limitado a la actuación. Recuerda Dane, "y entonces dicen corten y empezó a recitar a Shakespeare entre toma y toma. Fue la experiencia completa de Ben Kingsley, y fue realmente increíble. Tenerlo en este set fue algo especial."

Joel Edgerton desempeña el jefe de la oficina de Magnum Photo en Nueva York, John G. Morris, quien ayudó a armar la sesión fotográfica de Dennis Stock con James Dean para LIFE. El escritor Luke Davies es un amigo de Edgerton, quien casualmente había bromeado con Luke para trata de encontrar un cameo en la película. El interés inicial de Joel provenía de saber a través de Luke cosas sobre el proyecto, pero finalmente pensó que el guión era excelente y el material, objeto de un tratamiento "fascinante" de "una de las figuras más misteriosas de la historia del cine". A Joel le gustaba que el guión no trataba de cubrir el arco en muchos biopics: "hay algunos fantásticos, pero muchos de ellos sienten que son la misma película en una lista de compras de toda la vida de una persona"con un patrón de ascenso, caída y redención formulista. Él alaba "Una mirada intensa en algo muy importante" LIFE es y se relaciona con su mensaje sobre el "baile de la fama". Además, Joel era un admirador del trabajo de Anton y confiaba en el director por "tener el equipo adecuado, la razón estética y entender cómo contar una buena historia". También sabía de Robert Pattinson por The Rover ("Me ha impresionado,", dice Joel. "Me tiró hacia un lado un poco.") Así que estaba encantado de asumir el papel de Morris, un personaje que Iain Canning describe como"rudo pero tibio," cualidades que capturó Edgerton. Canning describe " Joel es una especie de hermano mayor y mentor con una calidad fantástica."Morris sabe "Cuando empujar y tire de Dennis Stock y los otros fotógrafos Magnum para fijar el punto de referencia que tienen que golpear. Iain dice, hace "entiendes la seriedad de Magnum... porque era un lugar de excelencia" como una agencia dedicada al fotoperiodismo y al arte de la fotografía.

Davies había entrevistado al verdadero John Morris, y Joel le hizo a Luke un montón de preguntas sobre el ejecutivo de la agencia. Lo grave, Lucas dice, era capturar la personalidad y conciencia sobre el importante objetivo de trabajo de Morris Magnum "muy centrado". Lucas dice: "John Morris estaba allí en el suelo haciendo posible ese trabajo, y creo que Joel tiene eso y lo interpretó a la perfección". Morris asiste pero también desafía a Dennis. Joel dice que Morris sirve como "una especia de llamada a las armas" de Dennis y refleja el progreso de Dennis porque tiene que "seguir revisando con Morris, y a través de esas conversaciones ves la lucha de Dennis" y la evaluación de Morris en él. Iain dice esa parte "es esencial para nuestra película porque te hace sentir que Dennis debía lograr algo, no sólo para él, pero también para merecer el título de ser un fotógrafo de Magnum". Y al final, Morris valida el logro de Dennis con James Dean-.

Alessandra Mastronardi interpreta a la actriz nacida en Italia Pier Angeli, quien tuvo una relación romántica con James Dean. Tiene una presencia significativa en una historia que predominantemente se centra en dos hombres. Iain Canning dice fue maravilloso tener "la energía y el alma" del rendimiento de Alessandra entretejida en la película. Además, llama a esto "un papel que es importante hacerlo bien porque definitivamente queríamos traer a una actriz italiana en la película para tener el sabor del cine europeo y estrellas de cine en aquel momento". Aunque es un contrapunto a los personajes masculinos, Pier también sirve "para mostrar a un actor que supo jugar el juego, que está en desacuerdo con lo que James Dean estaba dispuesto a hacer," dice Iain. "Ella comprendió que no era malo para los actores lo que hagan, que no eran pasivos en esa relación". Pier sabe cómo hacer la carrera y la fama de trabajar para ella, y Iain dice que el rendimiento de Alessandra capta ese entendimiento. Ella también entrega "una energía que reacciona de forma muy diferente cuando esta en escenas con Dennis Stock y luego cuando esta en escenas con James Dean. Usted puede sentir la leve fricción en las escenas de Dennis Stock/Pier porque de alguna manera ambos saben quien es James Dean y el potencial que tiene."


ELENCO & BIOGRAFIA DE LOS CINEASTAS


EL ELENCO 

ROBERT PATTINSON - Dennis Stock

Robert Pattinson es más conocido por su interpretación del vampiro Edward Cullen en la Saga Twilight. Más recientemente, Pattinson apareció en pantalla en Maps To The Stars de David Cronenberg frente a Mia Wasikowska, Julianne Moore & John Cusack, así como con Guy Pierce en The Rover de David Michôd. Ambas películas se estrenaron en el Festival de Cine Internacional de Cannes 2014. Recientemente trabajó en Queen Of The Desert de Werner Herzog frente a Nicole Kidman.

Pattinson obtendria el comunicado de la industria a los 19 años de edad cuando se unió a la franquicia de Harry Potter en Harry Potter and the Goblet of Fire de Mike Newell, interpretando a Cedric Diggory, representante oficial de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos.

Pattinson protagonizó la adaptación al cine de COsmopolis de Don DeLilo dirigida por David Cronenberg y en Water For Elephants, uniéndose al director Francis Lawrence y sus co-estrellas Reese Witherspoon y ChristophWaltz en la novela de Best sellers del New York Times. Previamente, protagonizó el drama Remember Me, dirigida por AllenCoulter, apareciendo frente a Pierce Brosnan, Chris Cooper y EmilieDe Ravin. Pattinson protagonizó Bel Ami, una película basada en la novela del mismo nombre escrito por Guy de Maupassant en la que interpretaba a un joven periodista en París que se supera a sí mismo a través de sus conexiones con las mujeres más glamorosas e influyentes de la ciudad, interpretadas por Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Pattinson comenzó su carrera profesional con un papel en Uli Edel’s Sword of Xanten frente a Sam West y Benno Furmann. Él también apareció en How to Be con el director Oliver Irving, ganador del Festival cine Slamdance y especial mención honorífica para la función narrativa. Pattinson jugó el papel de Salvador Dalí en Little Ashes, dirigida por Paul Morrison. Sus créditos en televisión incluyen The Haunted Airman por la BBC.

Fue miembro del grupo de teatro Barnes, Pattinson desempeñó el papel principal en Thornton Wilder’s “Our Town". Otros trabajos teatrales incluyen "Anything Goes, “Tess of the D’Urbevilles” y “Macbeth”en el centro de las artes de OSO.

CAST (en orden de aparición)


Dennis Stock ROBERT PATTINSON
Nicholas Ray PETER LUCAS
Natalie Wood LAUREN GALLAGHER
Messy Actress KENDAL RAE
Boyfriend DREW LEGER
James Dean DANE DEHAAN
Pier Angeli ALESSANDRA MASTRONARDI
Raymond Massey JOHN BLACKWOOD
Journalist JASON BLICKER
Publicity Trooper EMILY HURSON
Roger KRISTIAN BRUUN
John Morris JOEL EDGERTON
John Morris’ Secretary EMMA PEDERSEN
Norma STELLA SCHNABEL
Jack Warner's Assistant ALLISON BRENNAN
Jack Warner BEN KINGSLEY
Marshall (ASIB) PHILIP MAURICE HAYES
Premiere Driver DAVID ROSS PATERSON
Photographer #1 MARK JAMES FERNANDES
Photographer #2 STUART MCLEAN
Premiere Photographer ANTON CORBIJN
Building Manageress PAULETTE SINCLAIR
Rodney JACK FULTON
Barber SALVATORE ARGANTE
Elia Kazan MICHAEL THERRIAULT
Julie Harris CAITLIN STEWART
Reporter #1 DAVID TALBOT
Reporter #2 JIMI SHLAG
Reporter #3 STEVE CUMYN
Lee Strasberg NICHOLAS RICE
Veronica KRISTEN HAGER
Male Actor JULIAN DeZOTTI
Carol JESSICA ROSE
Eartha Kitt KELLY MCCREARY
Bar Girl REBECCA EADY
Waiter DWIGHT IRELAND
Uncle Marcus RON WHITE
Markie KASEY LEA37
Aunt Ortense EVE CRAWFORD
Grandma Dean BARBARA GORDON
Grandpa Dean REG DREGER
Senior Boy STEPHEN JOFFE
Senior Girl JESSICA CLEMENT
High School Hop Girl SARA WAISGLASS
High School Hop Boy ADAM CABRAL
Tailor GERRY MENDICINO
Cab Driver RENATO RIZZUTI
Reporter ANDY TRITHARDT
Mother JUNO RINALDI
Son JAKE JANUARY RINALDI


(... resto de los creditos - equipo completo)


Gracias a @Gossipgyal | Via RPlife
Traducción PattinsonWorld Via LaSagaRobsten

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

3 comentarios:

  1. Roberto necesita urgentemente aceptar películas con grandes estudios, se esta quedando sin contratos, creo que esta muy equivocado en querer trabajar solo en películas independientes, 10 minutos en reina del desierto le cancelan ídolos, en esta de la infancia de un líder, tampoco es el protagonista ni en ciudad perdida Z, si se hace.si no acepta una gran producción. Su carrera por desgracia se terminara, no entiendo como su representante no se lo hace ver, lleva el mismo camino de Gaviota que después de un gran éxito vino el fracaso y mas tarde tubo la suerte de que Garantizó se fija era en el y ahí esta ni para de trabajar?Rob? El año parado trabajo en dos películas un total de 50 días entre las dos y en cima películas poco taquilleras, fue rover un fracaso comerciao, cosmopolita otro y así por eso los s que ponen el dinero para películas lo cancelan, Rob por favor cambia no dejes que Kristen sea feliz si fracasas con mi gran aprecio por ti, por favor reflexiona, si no ella ganara, suerte te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/06/2015

    Aunque te lo consideres necesitas otro éxito como crepúsculo, un indiana iones, tu puedes hacer cualquier película eres un gran actor y ya lo demostraste ahora ve a lo seguro, tenias que haber aceptado 50 sombras de grey, a Kristen no le interesaba ese éxito para ti y te convenció que no te convenía, ella te odia y se alegra de todo los Málo que te pase ! Ya ves que esta haciendo con tus perros, es una mala persona,cuyo también la apreciaba y le tenia cariño hasta donde llega su hipocresía se cree Dios y una gran hipócrita y pasa de sus fans a quienes considera seres inferiores a ella.vez la que monto en el aeropuerto de Las.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/06/2015

    Aunque te lo consideres necesitas otro éxito como crepúsculo, un indiana iones, tu puedes hacer cualquier película eres un gran actor y ya lo demostraste ahora ve a lo seguro, tenias que haber aceptado 50 sombras de grey, a Kristen no le interesaba ese éxito para ti y te convenció que no te convenía, ella te odia y se alegra de todo los Málo que te pase ! Ya ves que esta haciendo con tus perros, es una mala persona,cuyo también la apreciaba y le tenia cariño hasta donde llega su hipocresía se cree Dios y una gran hipócrita y pasa de sus fans a quienes considera seres inferiores a ella.vez la que monto en el aeropuerto de Las.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.