Nueva entrevista de Kristen Stewart con SALON #StillAlice

Por Diario Twilight   Publicado a las  1:12 p. m.   Kristen Stewart 0 comentarios


SALON conversa con la polarizada estrella sobre "Still Alice", el estrellato, y la vida después de "Twilight". Día de prensa hoy en Nueva York.

• Salon.com: La conversación en torno a "Still Alice" ha sido todo sobre Julianne Moore, y con buena razón - su interpretación de Alice, una profesora de lingüística con Alzheimer de inicio temprano, es el papel de su vida (y uno de los favoritos para el Oscar). Pero la suya no es la única buena actuación en la película. En particular, Kristen Stewart navega hábilmente un difícil territorio emocional en su papel como la hija apasionada, combativa de Alice, Lydia, quien está firmemente al lado de su madre a través de su deterioro rápido y devastador.

El papel de Kristen es el último de una serie de indies - incluyendo la película de Olivier Assayas "Clouds of Sils Maria" y el drama de Guantánamo "Camp X-Ray" - un cambio notable de los éxitos de taquilla por los que se hizo conocida, por proyectos a escala más significativos. No es ningún secreto que Stewart ha estado a través de los paparazzi en los últimos años. "No siempre he estado completamente cómoda de ser empujada al más brillante centro de atención, al más cegador que se puede imaginar", me dice, en su inexpresiva marca. Sin embargo, últimamente parece que ha encontrado su equilibrio. Hablando con ella hoy en el Hotel Crosby Street de Nueva York, Stewart parece facultada por su participación en una película que en realidad tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de las personas (no por decir que "Twilight" no lo hizo, pero). Como ella dice: "Se puede joder en un set de cine, hacer esto y aquello, burlarte de las cosas. Es como, esto no es real, no estamos curando el cáncer. En este caso, en realidad, estamos dando un paso enorme hacia ayudar a la gente a superar algo que es negado".

Anna Silman: Probablemente esto palidece en comparación con algunas de las giras a las que está sacostumbrada.

Kristen: Oh, mi Dios, esto es como un pequeño ratón corriendo detrás de un tigre. Sí, esto está muy bien. Esto es realmente interesante y divertido.

Así que vi la película de ayer, y lloré probablemente cinco veces.

Kristen: Es super triste.

Cuando lo viste, ¿Cómo te sentiste? ¿Has podido tener una reacción emocional a ella, o sentiste alguna distancia?

Kristen: La he visto dos veces. La primera vez que la vi estaba tan impresionada. Yo estuve presente en una gran cantidad de lo que ella [Julianne Moore] hizo que fue impresionante en la película, sino por las cosas en las que yo no estaba allí, así que me destruyó. Pensé que nadie más en la película existió. Soy súper técnica, voy a sentarme y ver una de mis películas con una pequeña lista de controles y equilibrios y esto finalmente se llevó eso lejos. Por lo general, la primera vez nunca es una experiencia adecuada, estás siempre tratando de superar problemas de bloqueo y recuerdos extraños, y esta vez fue simplemente absolutamente innegable. Lo que ella hizo necesitaba ser hecho. Es tan importante.

Hay un montón de habla del Oscar por su actuación. Tú has trabajado con un montón de actrices increíbles - ¿Crees que está haciendo algo diferente?

Kristen: Me parece que por lo general, las personas con las que he trabajado que realmente me han impresionado, han sido gente muy inteligente que tienen tanto espacio en su mente. No se trata sólo de tener disponibilidad emocional o carácter desinhibido o una imaginación. Ella es un genio; ella puede hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Siento como pudieras ver su intelecto sólo con verla actuar.

Kristen: ¡Ella es tan inteligente, lo sé! Creo que lo bueno de ella es que es super técnica. Ella siempre sabe dónde está la cámara, colabora con la DP, con el director, con todo el mundo en el set. Ella es muy consciente de su entorno y, sin embargo, de alguna manera, ella es conmovedora y se pierde en ella. Para ello, hacer ambas cosas al mismo tiempo es lo que creo que es absolutamente innegable. No es bueno o malo o, oh, usted tiene una opinión al respecto. No, eso es sólo real.

Así que si alguien está debatiendo la calidad de su actuación...

Krsten: Uh, no. Es como, ¿Hay alguien? Tal vez estoy completamente parcial - obviamente- pero al igual, no.

¿Hay algo sobre actuar la hija de alguien que forja una conexión entre los dos actores?

Kristen: Definitivamente. Es extraño... Hacemos las cosas más extrañas como actores.

¿Qué clase de cosas raras?

Kristen: Si rompes eso y lo piensas simplemente, es el comportamiento más extraño. Es sólo una forma de meditar y estudiar y aprender. [Julianne y yo] nos sentimos de esa manera una acerca de la otra y no sé por qué - ¿Por qué me siento de esta manera acerca de esta mujer? - La conozco desde hace varios años, pero hay algunas personas en la vida con las que sales de jerga, con las que se conecta, que así facilitas las cosas impresionantes entre sí. Y es palpable, es inmediata, tú lo sabes. Sabía que podía trabajar con ella; yo sabía que podía actuar como su hija. Definitivamente, hay gente con la que estaría , no sé si yo pudiera tener eso con esta persona.

Actores definitivamente pueden llenar los espacios en blanco, y sucede todo el tiempo. No siempre tienes estas conexiones sorprendentes y estos momentos de - cursi como la mierda - reales, veraces, fugaces momentos en los que no puedes tomar el crédito correspondiente. Ellos simplemente ocurren. Es raro, porque cosechas los beneficios. Porque me conecté con Julie y porque éramos capaces de ser honestas entre nosotros, ahora la gente dice que soy buena en la película.

Bueno, ¡Eres buena en la película!

Kristen: ¡Gracias! Pero es raro, es un trabajo extraño de tener. Hay una enorme zona gris. Es la vida, ¿Sabes lo que quiero decir? Es una especie de un mundo extraño alternativo. Es un viaje.

No es ningún secreto que estabas frustrada con toda la atención loca de los medios que recibiste después de estar en "Twilight". Dada la escala más pequeña de sus últimas tres películas, ¿Dirías que has sido capaz de empezar a forjar la carrera que realmente quieres?

Kristen: Sí, sí. Nunca maniobraba con mucho tacto, cualquier cosa sobre la que yo me sintiera apasionada - mi trabajo es muy, muy alto en esa lista. No he planeado, no he pensado en mi trayectoria o cómo diseñar mi carrera de una manera en la que pueda conseguir lo que quiero. Por suerte he conseguido naturalmente todo lo que quería - soy una bastarda con suerte, pero no tenía idea de que "Twilight" iba a ser tan grande, explotó. Siempre es difícil comparar proyectos y creo que cada momento que vivimos, obviamente, nos convierte en la persona que somos en este momento, por lo que cada proyecto tiene un poco de una línea porque se encuentra en diferentes etapas de mi vida, pero no tienen nada que ver uno con el otro en términos de diseño.

¿Qué había en esta película que te hizo querer firmar?

Kristen: Quiero decir, es tan increíblemente ambicioso. Es muy raro leer un guión e ir, si esto se hace bien, va a ser muy importante y si se hace mal, va a ser torpemente malo. Julie se adjuntó al proyecto cuando lo leí, así que tuve toda la fe del mundo en ella, era simplemente saber si podría soportar eso (la actuación). Conocer a [Richard Glatzer] y Wash [Westmoreland] quienes dirigieron la película, que trabajan en sus asuntos difíciles que se relacionan muy estrechamente a la historia... Rich tiene ALS en las etapas muy avanzadas y ellos están viviendo y amando y trabajando y son ejemplos brillantes. Pensé, yo realmente no creo que estos chicos me contraten, al menos que piensen que tengo la capacidad de hacer el papel de Lydia.

¿Visto eso como un voto de confianza en ti como actriz?

Kristen: Demonios, sí. Ella es tan honorable, ¿Sabes a lo que me refiero? Se llega al final de la película y estás, Dios, espero que pueda ponerme de pie así.

Te das cuenta de que es casi la único que queda.

Kristen: Definitivamente ella es. Es horrible, pero al mismo tiempo es tan cool. Puedo llegar a cosechar los beneficios de tener una experiencia muy personal con la enfermedad de Alzheimer sin el dolor real de la misma, ya que en realidad no conozco a nadie que lo tenga, pero he tenido esta experiencia que, tipo me la ha dado. Yo sé los pros y contras de la misma; lo he sentido. Sé el dolor.

¿El estado de ánimo en el set se agudizaba debido a que el director tiene ALS? ¿Eso le da a la producción una intensidad extra? 

Kristen: Se sentía como que estábamos haciendo algo que iba a ayudar a la gente. Las películas son divertidas y entretenidas; que suele ser el punto de ellas, pero cuando en realidad puedes ayudar a la gente y ser importante, realmente se mete en tu cuerpo de una manera que la mayoría de los directores, no importa lo grandes que son, lo inteligentes que son, no pueden hacerlo por tí. El tipo de persona que es Rich es sólo... serías suertudo en conocerlo. No todo el mundo es tan cool como él.

Tienes que ser muy fuerte como para lidiar con eso. 

Kristen: Sí, especialmente la forma en que él es. Él es un buen director, y justo como Alice, él es tan afortunado de tener a Wash porque él le permite exprimir la última gota de la vida en lugar de tirar la toalla. Eso es lo que la película está a punto, así que tener en el set...

Usted puede joder en un set de cine, hacer esto y aquello, burlarse de las cosas. Es como, esto no es real, no estamos curando el cáncer. En este caso, en realidad, estamos dando un paso enorme hacia ayudar a la gente a superar algo que es negado. Lisa Genova está constantemente hablando de cómo tenemos que sacar fuera del armario al Alzheimer y demostrar que esto no es una enfermedad del viejos. Es una cosa muy real y hay un montón de vergüenza en ello. Hay tanto aislamiento, tanta soledad, tanta negación, y tanta vergüenza, y no debería ser así. Estamos corriendo maratones de cáncer - ¿Por qué no estamos haciendo uno para el Alzheimer?

Yo no te conozco, obviamente, pero parece que te sientes muy bien acerca de este proyecto. ¿Es justo decir que el trabajo en este tipo de películas más profundas ha ayudado a sentirse en tierra?

Kristen: Bueno, sí. Soy tan afortunada, porque no fue una opción. Mi agente me envió este script, ¿Sabes a qué me refiero? Me pregunto cómo iba a ser y cómo iba a ser formada sin estos proyectos y sin estas locas de experiencias de mierda de aprendizaje, en períodos aislados y acelerados. No es sólo que ahora; sin duda, es bueno que a la gente le gusten algunos de los proyectos que he estado haciendo últimamente. Eso es impresionante, pero a pesar de que no siempre he estado completamente cómoda de ser empujada al más brillante centro de atención, al más cegador que se puede imaginar... eso fue siempre difícil, pero en el otro lado de la misma, lo que hago, amo eso.

Usted es una especie de héroe para la gente, de una manera. Mucha gente admira lo que ven como su actitud no-me-importa-una-mierda.

Kristen: Yo soy como, en realidad, a nadie le importa una mierda como a mí. Nadie da más de un carajo que yo. Es sólo irónico para mí. Así que estoy siempre como, ¿Realmente?

Para tí no se trata de salir y fingir que te encanta, en lugar a realmente amar el trabajo.

Kristen: Sí. Me encuentro a mí misma diciendo cosas que oigo que dicen otras personas donde yo estoy como - bien, estás mintiendo - Pero yo digo lo mismo, y me pregunto si la gente piensa que estoy mintiendo cuando digo, ¡Oh, sólo éramos una gran familia en el set! Odio esas cosas. La gente siempre pregunta si elijo los proyectos que he elegido porque estoy tratando de redefinir la percepción que la gente tiene de mí. Uh, no. En una palabra, nah.

Source Salon
Traducción:RobwardandKrisella

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.